Nunca se me hubiera ocurrido que la gastronomía naviega fuera una fusión entre la cocina gallega y la asturiana. Esta fue una de las muchísimas aportaciones de Quique deViajablog en el Blog Trip Navia.
Diez Restaurantes de Navia, en diferentes localidades de nuestro municipio, ofrecen un menú degustación para que podamos probar sus mejores especialidades. El coste del menú es de 25 euros. ¡¡¡Aprovechad la oportunidad hasta el 31 de mayo!!!
No os preocupéis si se os pasado el plazo, en cualquiera de estos restaurantes es muy aconsejable darse un homenaje.
BLANCO RESTAURANTE. En La Colorada a 3 km de Navia. Sofisticado, moderno. Apuesta por una cocina creativa. Incluido en el Club de Calidad Mesas de Asturias
TABERNA LA ARQUELLA. En Anleo . El restaurante está en la planta baja de una antigua casa rehabilitada. Para disfrutar de una cocina tradicional mientras se contempla la impresionante exposición de soldaditos de plomo y de las exposiciones temporales de distintos artistas.
SIDRERIA JORGE. En Puerto de Vega. En un claro estilo marinero , El Jorge se encuentra en el paseo del muelle. Dispone de terraza cubierta . Su especialidad, como no podía ser de otra forma, es en Pescados y mariscos.
SIDRERIA LA MAGAYA. Los pioneros de la sidra en Navia. Uno de los lugares imprescindibles, muy buen ambiente , una cocina tradicional que no renuncia a la incorporación de platos más atrevidos y divertidos.
RESTAURANTE LA BARCAROLA. En una de las casas más antiguas de la villa de Navia. Piedra, madera, hilo, sargadelos. Una cocina donde prima el excelente género de sus productos especialmente los pescados y mariscos. Excelente selección de vinos y una impresionante colección de whiskeys.
SIDRERIA LA VILLA. En el corazón de Navia, una sidrería de diseño en cuanto a la decoración y el estilo. Preocupados porque degustemos el mejor producto de temporada y la celebración de distintas jornadas gastronómicas a lo largo del año. Muy buen jamón y embutidos.
MESON LA BRAÑA. Al lado del centro de Salud en Navia. Una comida muy casera , original y un excelente trato familiar.