El Acuario de Gijón. Para visitar con niños en Asturias

abril 9th 2013

El Acuario de Gijón es uno de esos sitios ideales para visitar con niños en Asturias.  A unos 15 minutos a pie del Puerto Deportivo de Gijón, es decir, del pleno centro de la ciudad, en el entorno de la Playa de Poniente,  encontramos este museo de los mundos de la mar.

El Acuario se va conociendo a través de un itinerario que va recorriendo los distintos ecosistemas marinos y los ríos cantábricos.  Nos gusto mucho lo bien integrado que esta todo, imitando a la perfección el entorno natural en el que se encuentran las distintas especies de  peces.  Una visita  que va desde la costa cantábrica hasta los arrecifes de coral del Pacifico pasando por las cálidas aguas del Mar Rojo.

Somos incapaces de acordarnos de todas las especies que vimos, pero nos resulta imposible olvidarnos  del pez escorpión, el caballito de mar, la tortuga gigante, el pez vaca, los tiñosus, el pez payaso, las langosta , los impresionantes tiburones y las preciosas medusas que te dejan hipnotizado.

Sofía estaba impaciente por verlo todo, no dejaba de preguntar:  cómo se llamaban los peces, en que mar vivían, donde estaba ese mar, por que eran así ……. menos mal que los estupendos paneles informativos nos sacaban del apuro.

Lo dicho, un lugar estupendo para visitar con niños,  que hace las maravillas de los adultos que descubrimos las profundidades submarinas con el inolvidable comandante Jacques Cousteau  y la tripulación del Calypso.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Alojamiento increíble. Alberto nos atendió de una manera excepcional, siempre preocupado por nuestro bienestar. Nos hospedamos en la habitación con terraza y fue una maravilla. Nuestra mascota se encontró como en casa. Pudimos disfrutar de unos desayunos espectaculares tanto en la habitación como en el jardín. Todo ha sido genial. ¡Gracias!

    Olga Giner, Ago / 2023

  • Maravilloso lugar. Es precioso. Se respira tranquilidad, está limpísimo, y es súper acogedor. Alberto, el responsable, es amable, educado, y muy familiar. Te hace sentir como en casa. He viajado mucho y nunca me he sentido tan en casa como aquí. Volveremos seguro. ¡Gracias!

    Leticia Gorbalan, Oct / 2022

  • La amabilidad del dueño y el trato familiar que nos proporcionó, fue genial. Estuvo pendiente de nosotros en todo momento. Todo el personal del hotel, fue muy atento. La estancia se hizo muy agradable. El desayuno es un lujo: Abundante y de muchísima calidad. Siempre le estaremos muy agradecidos a Alberto por atendernos como lo hizo. Sin lugar a dudas volveremos a ir.

    David Masdeu, JUL / 2022