Una de las muchas ventajas que tiene el vivir en un hotel rural en Asturias es el poder beneficiarte de los productos de temporada con que nos regala este paraíso. Nuestra generosa tierra nos ofrece, de forma abundante y en un corto espacio de tiempo, tantos alimentos que se hace necesario buscar distintas formas para conservarlos y consumirlos.
Una forma de dar buena cuenta, por ejemplo, de las zanahorias, es haciéndolas zumo. Como podéis VER EN ESTE VIDEOes muy sencillo hacer un revitalizante zumo de zanahorias. Para ello nosotros vamos a utilizar la thermomix pero también se puede hacer con una batidora de vaso.
Los ingredientes para la receta del zumo de zanahoria son los siguientes:
– 150 – 180 gramos de zanahoria.
– 1 limón bien pelado (que contenga la menor cantidad posible de la parte blanca)
– 50 gramos de panela (azúcar de caña)
– ½ litro de agua fria.
Los pasos para la elaboración son los siguientes:
Una vez pelada y partida la zanahoria la trituramos en la thermomix ( 7 segundos, velocidad 5) o en una batidora de las de vaso . Que quede muy bien triturada.
A continuación añadimos el limón bien pelado, la panela (azúcar de caña) y el agua fria. Lo batimos todo ( 2 minutos, velocidad progresiva 5 – 7 – 9 )
El batido resultante lo pasamos por un chino para colar la pulpa y ¡¡¡ A DISFRUTAR!!
Un zumo muy digestivo ideal para el desayuno o la merienda y que nos ayudara a rejuvenecer las funciones del cuerpo.
Bueno para la piel ,la vista y que ayudara a sobreponerse de los efectos del estrés físico y metabólico. Y excelente para mejorar la actividad del cerebro, que buena falta nos hace.
Muchas gracias por vuestra atención. ¡¡¡Esperamos que os guste!!!