El Acuario de Gijón es uno de esos sitios ideales para visitar con niños en Asturias. A unos 15 minutos a pie del Puerto Deportivo de Gijón, es decir, del pleno centro de la ciudad, en el entorno de la Playa de Poniente, encontramos este museo de los mundos de la mar.
El Acuario se va conociendo a través de un itinerario que va recorriendo los distintos ecosistemas marinos y los ríos cantábricos. Nos gusto mucho lo bien integrado que esta todo, imitando a la perfección el entorno natural en el que se encuentran las distintas especies de peces. Una visita que va desde la costa cantábrica hasta los arrecifes de coral del Pacifico pasando por las cálidas aguas del Mar Rojo.
Somos incapaces de acordarnos de todas las especies que vimos, pero nos resulta imposible olvidarnos del pez escorpión, el caballito de mar, la tortuga gigante, el pez vaca, los tiñosus, el pez payaso, las langosta , los impresionantes tiburones y las preciosas medusas que te dejan hipnotizado.
Sofía estaba impaciente por verlo todo, no dejaba de preguntar: cómo se llamaban los peces, en que mar vivían, donde estaba ese mar, por que eran así ……. menos mal que los estupendos paneles informativos nos sacaban del apuro.
Lo dicho, un lugar estupendo para visitar con niños, que hace las maravillas de los adultos que descubrimos las profundidades submarinas con el inolvidable comandante Jacques Cousteau y la tripulación del Calypso.