El paseo marítimo de Navia es una pasarela, imitando el casco de un barco, que va siguiendo la desembocadura de la Ría de Navia hasta llegar a la playa. Dan continuidad al paseo, los senderos existentes en el entorno de La Poza, una especie de lago que se alimenta de las filtraciones de agua salada procedentes de la Ría.
Todo ello conforma una zona muy chula y variada. Un recorrido muy recomendablepara pasear con el perro , para ir a correr o simplemente para dejarse llevar por la tranquilidad.
Los amplios espacios arbolados y distintos equipamientos infantiles hacen el entorno de La Playa de Navia un lugar ideal para ir con niños. Donde ellos pueden jugar mientras uno se toma algo tranquilamente sentado en uno de los distintos bares y restaurantes que tiene la playa.
La Poza es un buen lugar para iniciarse en la observación de aves por su buen acceso y porque suele haber poblaciones bastante estables de ánades reales, garzas reales, garcetas, diferentes especies de gaviotas y en función de las diferentes estaciones del año zampullines, ánade silbón, rascón …. además de otros pequeños pájaros (lavanderas, jilgueros, petirrojos …) que rondan el entorno.
Un apacible atardecer tomando algo sentado en la terraza de uno de los chiringuitos mientras el Faro de Ortigueraemite sus intermitentes destellos y la oscuridad va apoderándose de la playa es una de esas sensaciones que conviertenun viaje en algo inolvidable.