Información de interés Covid19

junio 4th 2020

Estimados clientes, clientes-amigos, amigos-clientes:

 A nadie se le escapa que la situación que vivimos nos obliga a todos a tener comportamientos distintos y adoptar medidas de higiénico sanitarias excepcionales.

Para su información y conocimiento les  enumeramos una serie de medidas que tenemos que tomar para poder ofrecerles una estancia lo más segura posible. Es nuestra obligación dárselas a conocer y necesitamos que ustedes las acepten.

Por su seguridad y por la de todos, es importante que compruebe su temperatura y síntomas característicos del COVID-19 antes de iniciar el viaje, (fiebre, tos seca, dificultad respiratoria, malestar general, diarreas).

Permitir que Alberto José García Álvarez como titular del Hotel Rural Suquin y de la Casa de Aldea  Casa Aurora utilice como canal de comunicación con ustedes el whatsapp o el correo electrónico. Dicha medida es para evitar trámites en recepción y facilitarles información de su interés, tanto del establecimiento como del destino.

Para cumplimentar el documento de Registro de Viajeros, nos facilitaría mucho nuestra labor, que nos enviaran una fotografía de la cara del DNI, donde esta la foto, de todos los viajeros mayores de 16 años. De esta forma nos expondríamos todos a un menor riesgo. Y agilizaríamos el check-in. La hoja de Registro de viajeros debe ser firmada por ustedes, les sugerimos que traigan su propio bolígrafo, en caso contrario les garantizaremos la desinfección del que usen en recepción.

La puerta del hotel permanecerá siempre cerrada de llave. El día de su llegada, por favor, avísenos cuando este próximo a llegar.   Una vez que le entreguemos la llave podrá entrar y salir cuando ustedes deseen. La llave debe permanecer siempre con ustedes, hasta el día de su partida, que la dejaran en un recipiente que hay en Recepción con líquido desinfectante.

Por motivos de desinfección el horario de entrada al hotel será entre las 16:00 y las 21:00 horas. (check-in)

En uno de los pilares del porche de la entrada encontrara un gel desinfectante, por favor, desinféctese las manos antes de entrar al hotel.

Trabajamos por su seguridad, por lo que es importante cumplir las indicaciones y advertencias del responsable del alojamiento en todo momento.

El espacio en Recepción y los pasillos del hotel no permiten mantener la distancia de seguridad, por favor, pónganse mascarilla. Es de uso obligatorio en todos los espacios comunes del Hotel.

Respetar los aforos de los espacios comunes. Y respeten por favor los turnos y las distancias de seguridad.

Evite tocar objetos decorativos. No se deberá compartir objetos con clientes u otros empleados si no es necesario y, en caso de hacerlo, deberá proceder a su desinfección y la del objeto tanto antes como después de su uso. 

Reserve con antelación el servicio de desayunos (noche anterior) y cenas (al menos 1 hora de antelación). La disponibilidad de estos servicios vendrá condicionada por el aforo de las salas. Se intentará facilitar, en la medida de lo posible, servicios de desayunos y cenas en las habitaciones, así como en otros espacios del hotel.

Por favor, utilice la mascarilla a la entrada y salida del comedor y desinféctese las manos al entrar y salir.

Es aconsejable el pago con tarjeta.

En carta enviada el 15 de mayo de 2020 el Jefe de Servicio de Salud Poblacional de La Consejería de Salud del Principado de Asturias propone que los establecimientos de alojamiento comuniquen a sus huéspedes lo siguiente:

1 Durante la estancia en el HOTEL O CASA DE ALDEA se deberán observar todas las medidas de higiene y/o prevención de la transmisión de la enfermedad provocada por el COVID-19 que les serán debidamente informadas o suministradas por el HOTEL O LA CASA DE ALDEA, en especial aquellas que se refieren a contacto con o entre convivientes.

2. En todo caso, ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros síntomas de caso sospechoso de COVID-19 las personas que se encuentren en el  alojamiento deberán comunicar inmediatamente este hecho a los responsables del mismo. El HOTEL O CASA DE ALDEA facilitará a tal efecto un canal de contacto accesible para los clientes y que se ajuste a sus disponibilidades (teléfono, email, red social, etc.).

3. Una vez establecida la comunicación, la dirección del HOTEL O CASA DE ALDEA deberá contactar por teléfono con los servicios sanitarios mediante los números habilitados por las Comunidades Autónomas. Los servicios sanitarios de la Zona Básica de Salud que correspondan al establecimiento emitirán las indicaciones oportunas.

4. Tanto el Centro Sanitario de referencia como las autoridades sanitarias, si fuera preciso, contactarán con las personas sospechosas a fin de establecer aquellas medidas que sean pertinentes a cada caso y que pueden incluir la evacuación al domicilio de procedencia de la persona afectada y sus convivientes con las medidas adecuadas, la recomendación de ingreso hospitalario si fuera necesario o la realización de prueba diagnóstica (PCR) con aislamiento hasta conocer el resultado.

La seguridad sanitaria en absoluto es incompatible con el disfrute. Estaremos encantados de poder atenderles y ayudarles a que disfruten de una agradable estancia, nos entregaremos en ello, no lo duden

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Alojamiento increíble. Alberto nos atendió de una manera excepcional, siempre preocupado por nuestro bienestar. Nos hospedamos en la habitación con terraza y fue una maravilla. Nuestra mascota se encontró como en casa. Pudimos disfrutar de unos desayunos espectaculares tanto en la habitación como en el jardín. Todo ha sido genial. ¡Gracias!

    Olga Giner, Ago / 2023

  • Maravilloso lugar. Es precioso. Se respira tranquilidad, está limpísimo, y es súper acogedor. Alberto, el responsable, es amable, educado, y muy familiar. Te hace sentir como en casa. He viajado mucho y nunca me he sentido tan en casa como aquí. Volveremos seguro. ¡Gracias!

    Leticia Gorbalan, Oct / 2022

  • La amabilidad del dueño y el trato familiar que nos proporcionó, fue genial. Estuvo pendiente de nosotros en todo momento. Todo el personal del hotel, fue muy atento. La estancia se hizo muy agradable. El desayuno es un lujo: Abundante y de muchísima calidad. Siempre le estaremos muy agradecidos a Alberto por atendernos como lo hizo. Sin lugar a dudas volveremos a ir.

    David Masdeu, JUL / 2022