Para garantizar una experiencia en nuestro establecimiento totalmente SEGURA hemos implantado unos procedimientos de limpieza y desinfección así como unas medidas preventivas adaptadas a la normativa impuesta por el Ministerio de Sanidad que ponemos en su conocimiento:
Información para afectados
Disponemos de información de centros de salud y hospital cercano (con dirección, teléfono y horario de atención). Así como de un plan de actuación en caso de un posible afectado por COVID-19. TELEFONO DE ATENCION AL COVID EN ASTURIAS 985 100 400 / 900 878 232 / 112 +1.
Disminucion de aforo por seguridad en desayunos
Hemos disminuido nuestro aforo permitido a una distancia entre mesas de 2 metros en el salón de desayunos, realizando turnos que deberán ser reservados con un día de antelación como mínimo, para evitar aglomeraciones y conseguir que su estancia sea más segura.
Se señalizarán las normas a cumplir mediante carteleria
Se dispondrá de información sobre las normas a seguir en todas las zonas comunes así como en los accesos al alojamiento.
Personal formado
Hemos formado a todos los empleados sobre buenas prácticas para prevenir contagios por el COVID-19.
Epis para el personal
Por su seguridad y por la de todos les atenderemos con mascarilla durante toda su estancia.
Evitamos aglomeraciones
Gestionamos el acceso de nuestros clientes para que no se produzcan aglomeraciones y colas, con el fin de evitar el contacto entre ellos. Solicitando la hora aproximada de llegada y solicitando sus datos personales antes de su llegada para un check-in más rápido.
Información
Se le informará a cada cliente sobre los servicios del alojamiento a su llegada de forma hablada y se le facilitará un teléfono de contacto por si le surge alguna duda durante su estancia.
Practicas de limpieza
Hemos realizado un protocolo de limpieza adaptado al COVID-19.
Hemos minimizado la decoración de las estancias para evitar posibles puntos de contagio y realizar una limpieza más eficaz. Se han quitado todos los pequeños detalles que fueran de difícil limpieza.
Se retiran todas las mantas y se informa al cliente que si las necesitan las pueden solicitar.
Se procede a la ventilación y a la limpieza y desinfección con productos recomendados por el Ministerio de Sanidad.
Una vez realizada la salida del cliente se limpia y se desinfectan todas las estancias, prestando especial cuidado en la desinfección de pomos, perchas, mandos de TV, llaves de luz, manillas, grifos y lugares de mucha manipulación.
Toda la lencería toallas, colchas, sábanas, se lavan a más de 60º.
Todos los textiles sofás, sillones, cortinas,… se tratan con virucidas recomendados por el Ministerio de Sanidad.
Protección durante la limpieza
Los responsables del alojamiento y personal llevarán mascarilla FFP2 y guantes.
Zonas comunes
Se ha realizado un procedimiento de limpieza de zonas comunes así como un parte diario donde quedan registradas las limpiezas llevadas a cabo en dichas zonas.
Las zonas comunes se limpian y desinfectan todos los días siguiendo las medidas de desinfección sanitarias.
Se eliminarán de las zonas comunes, prensa, libros, revistas, juegos.
Soluciones desinfectantes en las estancias
Contamos con soluciones hidroalcolicas y/o desinfectantes en todas las estancias de nuestro alojamiento, tanto en las entradas del establecimiento como en las zonas comunes.
Limpieza del datafono y usos de dispositivos
Se desinfectarán todos los utensilios utilizados por el cliente en cada uso como: bolígrafos, TPV.