Un éxito. Así podemos definir el resultado del Campeonato de España de Ciclo-Cross en Navia. Ya sé que estáis pensando que me puede el amor a mi tierra. Es cierto. Tan cierto como el importante número de ciclistas que participaron en cada una de las pruebas y como el abundante público, que animoso, se repartía por todo el circuito.
Desde estas modestas líneas queremos dar las gracias, en la misma medida, a todos aquellos que son participes de este éxito:
-La Peña Ciclista Navia, al Ayuntamiento y otras Asociaciones Deportivas que gracias a su entrega, perseverancia, esfuerzo y buen hacer se consiguió celebrar este Campeonato en Navia.
– A todos los profesionales de los restaurantes, hoteles casas rurales de Navia, del comercio, de la salud y otros servicios que durante estos días velaron por el bienestar de ciclistas y acompañantes. Dando muestras, una vez más, de ese carácter nuestro tan asturiano, cordial, cercano , amable y familiar.
-A todas/os las/os ciclistas participantes porque sin ellos no hubiéramos podido disfrutar de este espectáculo que es el Ciclo-Cross. Estos días hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos ilusiones, decepciones, experiencias, algunos éxitos, la pasión por este deporte que es el CICLISMO y sobre todo, la firme voluntad de continuar pedaleando con entusiasmo por este recorrido rompe piernas que es la vida.
– Para todos los ciclistas y beteteros de la zona de Navia que mantienen viva la afición por la bicicleta. Como es el caso de Ruben “el panadero” que participo en la Categoria Master de este Campeonato de España. O los de Aitor, o Gabi que fue campeón de Asturias de Duatlon. Y sobre todo el de Gonzalo García, destacado ciclista naviego, medalla de bronce en el Campeonato de España de ciclocross 2005 celebrado en Busturia. Con algunos de ellos tenemos la suerte de compartir intensas jornadas de bicicleta de montaña por esta maravillosa tierra que es Asturias.
Y como diría Perico Delgado: “venga, una vuelta más de tuerca”
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS/OS!!