Semana Santa en Luarca 2012

marzo 24th 2012

El 27 de marzo de 2012 a las 19:30 horas comienza La Semana Santa en Luarca . Da inicio con la tradicional bajada del Nazareno desde la Capilla de la Atalaya, donde permanece todo el año,  hasta la Iglesia , en el centro de la villa. La bajada por la carretera del Faro impresiona por sus espectaculares vistas.

El 1 de abril, domingo de ramos, el encuentro es en la Plaza del Ayuntamiento a las 11:30, con la bendición de los ramos. Previa  a la procesión de la Borriquilla.

La procesión del Cristo del Perdón es el miércoles 4 de abril a las 21:30 con salida desde la Iglesia.

El Jueves Santo es el día de más sentimiento de toda la Semana. El Nazareno es el protagonista de la jornada. La procesión arrancara a las 21:30 de la parroquia de Santa Eulalia, para subir a la Capilla de la Atalaya un recorrido de gran belleza.

Al día siguiente, Viernes Santo, se vela al Cristo de la Urna.

El sábado a las 7:30 de la mañana las imágenes de San Juan, La Dolorosa y la Verónica suben en procesión  hasta El Faro, donde acompañaran al Nazareno hasta 2013. Esta procesión pone fin a la Semana Santa luarquesa.

Esperemos que la lluvia no impida la celebración de estas procesiones que tanta pasión despiertan en este puerto marinero.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

  • Alojamiento increíble. Alberto nos atendió de una manera excepcional, siempre preocupado por nuestro bienestar. Nos hospedamos en la habitación con terraza y fue una maravilla. Nuestra mascota se encontró como en casa. Pudimos disfrutar de unos desayunos espectaculares tanto en la habitación como en el jardín. Todo ha sido genial. ¡Gracias!

    Olga Giner, Ago / 2023

  • Maravilloso lugar. Es precioso. Se respira tranquilidad, está limpísimo, y es súper acogedor. Alberto, el responsable, es amable, educado, y muy familiar. Te hace sentir como en casa. He viajado mucho y nunca me he sentido tan en casa como aquí. Volveremos seguro. ¡Gracias!

    Leticia Gorbalan, Oct / 2022

  • La amabilidad del dueño y el trato familiar que nos proporcionó, fue genial. Estuvo pendiente de nosotros en todo momento. Todo el personal del hotel, fue muy atento. La estancia se hizo muy agradable. El desayuno es un lujo: Abundante y de muchísima calidad. Siempre le estaremos muy agradecidos a Alberto por atendernos como lo hizo. Sin lugar a dudas volveremos a ir.

    David Masdeu, JUL / 2022